jueves, 11 de octubre de 2012

Swbuwagsen pim pam pum

“Swbuwagsen pim pam pum” podría formar parte del guión en The Neighbors, la nueva comedia de ABC. Bueno, no lo sé, de momento mis dotes de guionista dejan mucho que desear. Fantasmadas aparte, la nueva comedia es una serie que parece haber pasado desapercibida entre tantos grandes estrenos y grandes vueltas, pero que enganché hace unos días y que es verdaderamente un placer.

Aunque me detracto, desapercibida igual no es la palabra, en su premiere cosechó grandes datos de audiencia. Por lo que parece ser que no soy el único que, por lo menos, ha visto su capítulo piloto. Expectante estoy de ver el segundo. Preparadito, esto es como una montaña rusa, nunca se sabe si subirá o bajará. Añadir un apunte trascendental, la premiere de esta nueva comedia vino precedida de la vuelta de la comedia por excelencia de la cadena de Disney, Modern Family. Aunque en su segunda semana, The Neighbors ha volado en solitario y se ha mantenido, no se ha estrellado.

Volviendo a la comedia, es una serie simple, llana, sencilla. Con un argumento 100% claro desde el minuto uno, sí, están hablando de extraterrestres, sí, son verdes y monstruosos pero, sorprendentemente,  no, no dan miedo. Y nos lo dejan claro desde el minuto uno, no hay engaños ni cebos, y aún así, tienen algo que engancha. Tal vez sea la gilipollez, el absurdo, las tonterías, o bien sea por su forma de llorar, de hacer el amor, de mostrarse cariño, o de hablar, que esta comedia atrae al espectador. Pretende, y creo que consigue, salirse de los tópicos, de la risa fácil y de lo habitual, y precisamente, en el factor sorpresa está su éxito. Y, en el fondo, hay una intrahistoria, una historia que subyace a las gilipolleces, una historia que nos cuenta las relaciones personales entre el hombre y la mujer, padre y madre, hermanos y hermanas.

Los actores son buenos, cómicos, absurdos, porque hacen reir. Dan lo que se les pide, y lo que les pide este producto. Hace bastante tiempo que una serie no me provocaba carcajadas, igual soy una presa fácil, pero a mi me divirtió mucho, ya digo que estoy expectante por ver el segundo capítulo. Tiene carrete e historia para largo y nos va a dar mucho juego y mucho de que hablar. Dos mundos diferentes expectantes de conocerse el uno al otro: hablamos de situaciones cotidianas convertidas en verdaderos hechos extraordinarios, véase coches vs naves espaciales; comidas tradicionales vs comidas extraterrestres o niños normales vs niños extraterrestres.

Además, punto a su favor, la duración. Un capítulo de 20 minutos intensos, donde cada escena vale, cuenta para la historia y no te sobran minutos_NOTA MENTAL Insisto y “requeteinsisto” en la necesidad de hacer ver a los mandamases de nuestras televisiones en España que más de 50 minutos de una serie, o es muy muy buena, o aburre, temporadas hiperlargas (de más de 30 capítulos) y con capítulos de más de una hora, son insostenibles, demacran un buen producto, pero llegaré más adelante_

Críticas aparte, The Neighbors es una comedia diferente y divertida, que nos envuelve en un ambiente nuevo de extraterrestres verdes, viscosos y que hacen gracia, no provocan miedo. Cuyas situaciones son inverosímiles, su forma de actuar irreal y su realidad 100% ficción. Puestos a inventar, a decir chorradas, a engrandecer el absurdo, "asviwagsen pim pam pum". No me hagáis repetirlo, que ya lo dice el dicho: "haberlas, haylas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario