miércoles, 17 de octubre de 2012

Empieza el espectáculo


Hace mucho tiempo que no tenía tantos nervios por volver a ver una serie. Por su originalidad, su sorpresa y porque parece que lo que nos presentarán en unas horas, nada tiene que ver con lo que ya hemos visto.
American Horror Story: Asylum promete, por los teaser que hemos ido viendo las últimas semanas o los 5 primeros minutos que ya se han podido ver en la red (reconozco que no he sido capaz de verlos), ofrecernos un producto con la esencia de la primera temporada pero totalmente renovado. Un reto, desde luego. Hoy podemos decir que sí que sí, empieza la verdadera temporada televisiva. Ha habido muchos estrenos, muchas vueltas, pero hoy es el día. POR FIN!!!!!


Nos ofrecerá grandes interpretaciones traídas de los grandes que repiten: Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters; Lily Rabe; Frances Conroy o Zachary Quinto_NOTA MENTAl: Es escribir estos nombres y más y más nerviosismo….

La verdad que relatar las razones por volver a ver esta gran producción, serie con mayúsculas, son infinitos. La interpretación de Jessica Lange encabezaría esa hipotética lista. No creo que tardemos mucho tiempo en olvidar a Constance Langdon, y hablar de la madre superiora del asilo.

O ver cómo se multiplica el miedo al elegir como escenario, nada más y nada menos que un psiquiátrico, el zenit de los escenarios más terroríficos. Cualquier cosa que pensemos, que ideemos, no os preocupéis que estará lejos de la realidad que veremos a partir del primer capítulo, que se emitirá esta noche en EEUU.

Pero hay más, no solo los que repiten, sino los incesantes nombres que se estrenan en la ficción de Murphy: Adam Levine, Joseph Fiennes, etc. Ya digo que el éxito, las ganas de volver a verla, va más allá de los personajes que veremos.

Es esa sensación de miedo mezclado con intriga. Esa sensación de gore, brutalidad, mezclado con sensualidad, elegancia. Son ingredientes que hace de esta serie, ya no una serie de culto, sino una serie de verdad, sin patochadas, a lo grande. Es un miedo con mayúsculas. Terror en estado puro. Hacer comparaciones es imposible, no existe, ni creo que haya existido, ficción similar.

Esta noche vuelven las malas, las putas, las guarradas, el terror, el cine hecho televisión. Habrá nueva temporada, casi con total seguridad. Historias nuevas que vertebran sobre una idea única: el terror. Tanta expectación, ni los niños la noche de Reyes. Que sean todas las noches como la de hoy. Microondas encendido, palomitas preparadas, que empieza el espectáculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario