sábado, 24 de noviembre de 2012

Risas sin pretensiones

Hay series de misterio, de intriga, de miedo, o comedia. Y hay otras muchas que coexisten, pretenden ser comedias, pero tienen trasfondo dramático. Dramas, con trasfondo cómico. A España llegará, a Fox España, en unos meses, una serie diferente, muy plana, muy sencilla, pero con una moraleja. Una serie que aparte de las risas y las jajas, los protagonistas guaperas, y las jaquetonas sesentonas con más botox que Loli Álvarez y Belén Esteban, quiere vendernos la moto. Vendernos una historia.

The New Normal pretende introducir en una sociedad hiperconservadora como la estadounidense, la familia homosexual. Y ha venido aparejada de problemas, no mentimos, ya que algunos estados han prohibido o han puesto trabas a su emisión. Se nota la mano de su creador, el archiconocido y archipublicador de series (como churros, vamos) Ryan Murphy. Se nota su mano. Y por eso, seguirla es todo un hito. O soy idiota. Estoy ahí, ahí. Pero soy de los pocos que continuo con Glee y ahora con esta serie, muy parecida, con un mismo estilo, con el mismo barniz.



Una base crítica, tónica habitual de las series de Murphy. En esta ocasión, ¿es posible en nuestra sociedad, en el siglo XXI, un nuevo tipo de familia hombre-hombre? Ahí las historias de si los hijos lo podrán soportar en el clegio, en el vecindario. Con la brillantez, de esa sesentona hiperconservadora y republicana. La antagonista perfecta para hacer de esta serie un producto sencillo pero divertido.

Repito, es un guión diferente, que no sorprendente, en una América tan conservadora.

Es una buena serie coral bien repartida por un reparto muy coral y equilibrado. No es tontería que pongan a dos "buenos" tíos de protagonistas Justin Bartha y Andrew Rannels, marido y marido; 



una buenísima interpretación de la hija (Bebe Wood) de la protagonista Georgia King); 




y el "papelón" de la mala (AMO a las mujeres malas, con corazón), la "bisa", Ellen Barkin.




Además, de secundarias de lujo.... NeNe Leaks...




Además, no es larga, una serie que se hace muy cortita, en 20 minutos, dinámicos, rápidos, con ritmo. Punto a favor.

Peca de ser en algunos momentos demasiado ñoña, poco realista. Y auqneu me repita más que la cebolla, trabajo muchas horas como apra pdeir ver en la tele series con moraleja, diálogos andrajosos,y profundos, Busco la simpleza, la risa "sinmás", una serie coral, divertida y sin pretensiones. O, por lo menos, si busca algo, si realmente es más una crítica, el disfraz de comedia es perfecto. Quien quiera, que mire más alla, con lo que tenemos encima, se lo dejo a otros. Yo, desde luego, me quedo con el disfraz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario