martes, 27 de noviembre de 2012

El día “F”

La historia de un éxito nunca se repite. Puedes leer mil y una teorías económicas, aprender de los mejores casos, e incluso rodearte de los mejores, pero ni aún con esas, es posible predecir el éxito.

Es probable contar con ingredientes necesarios, pero no existe una teoría matemática, perfecta para que nuestro producto televisivo sea exitoso. En definitiva, l
as claves del éxito son impredecibles.

Puede que ahora funcionen la serie de médicos, que no significa que promociones y mega estrenes tu serie médica, y sea todo un fracaso. Un ejemplo, simple y tonto, de que el éxito no se puede predecir, si no, todos seríamos millonarios. O casi.

Esta noche Antena 3 se arriesga, porque estrena una comedia, una comedia española, una comedia española con actores consagrados, y otros no tantos, en definitiva, una bomba explosiva. Para bien o para mal, ¿quién sabe?

Hoy es el día “F”, de fracaso o de Fenómenos. Precisamente, esta noche, 22.30, en principio, la cadena de Planeta estrena Fenómenos, su gran apuesta de ficción que llega, cuanto menos, en una fecha rara. Si sale bien, pues olé, la estrenan y  le dan cuerda, y el año que viene la veremos en temporada original, es decir, en septiembre. Si sale mal, podrá irse por la puerta de atrás, sin pena ni gloria. Es lo que tiene lanzar una serie al filo de la navidad, a finales del mes de noviembre, y con una promoción intensa pero bien repartida. NOTA MENTAL_Mentiría si no contara toda la verdad, no sabemos la estrategia que ha habido detrás, proque cierto es que el producto llevaba meses preparado, espero que la espera, valga la redundancia, les haya valido la pena. Si lo piensas, ahora la gente no está aturullada de estrenos y nuevas series y personajes, puede que por eso, cale entre la audiencia.

Hay que decir que visto el “resumen” que ofreció el pasado domingo, mal no pinta. Me reí. Aunque soy presa fácil, y me río de una mosca. Pero no tenía mala pinta. También es cierto, tampoco hay que tener un pulitzer ni ser Einstein para saber que lo mejor de lo mejor están en esos “resúmenes” para servir como anzuelo. Luego igual, el anzuelo es la punta de una mierda. Quien sabe, esta noche saldremos de dudas.

Sobre el papel, mejor, sobre la pantalla, el plantel coral de protagonistas no tiene ninguna mala pinta, apunta maneras: Kira Miró, no se si será actriz, pero alegrarnos nos alegrará; Ana Polvorosa, otra que tal baila; Alejo Sauras, hará las suyas con las quinceañeras; y para las que no tengan suficiente, que no se preocupen que también está el Culebra, o Luis Fernández. Además de Miguel Rellán o el iniitable Julián Lopez, magnífico, seguro. Además de los cameos que prometen: Carmen Machi, Arturo Valls, Anna Simón, Alberto Contador, Garbajosa, etc.



El creador de Aída, lo vuelve a intentar. Quiere ser recordado más allá de por esa barriobajera y tan querida ama de casa de barrio, deslenguada y con una familia de aúoa. 

La nueva apuesta de Antena 3 puede que se quede en un Los Quién de esta temporada o dé la sorpresa y se convierta en la Con  el culo al aire del otoño/invierno 2012, pero promete mucha risa y mucha tontería, es sello de la casa.

Nos queda poco para saberlo, mañana veremos si ha funcionado o no. Si es F de fracaso o de fenómeno. Con risas y con tonterías, Fenómenos quiere llegar c
on fuerza para quedarse, lo que no sabe es si tendrá hueco, ni si su estancia será para siempre.

A pesar de que pidamos risas y más risas, el horno no está para bollos y a ver si con tanta gilipollez se nos pega y nos quemamos, y de paso, nos vamos más a la mierda. Aunque siendo honestos, creo que nos quemamos hace ya tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario