miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alta tensión

Tal vez fue que el año pasado me quedé con buen sabor de boca, pero he de reconocer que me ha costado "meterme" de nuevo con Homeland. Y cómo me arrepiento.

Pero ha sido ponerme y no poder parar. Qué maravilla, solo puedo decir. Que manera de reiventarse, seguir creando, seguir creciendo, de manejar la tensión. Solo podía superarse, tras ese capitulo final de la temporada pasada. Y lo ha conseguido con creces.

Igual que crece la desesperación y locura de Carrie. O cómo cambia de perspectiva Saul. O de como la mujer de Brody empieza a sospechar todo el pastel. Todo eso hace un cóctel perfecto. Agggggg

Fue la serie revelación hace un año. Ofrecía un producto diferente, innovador y con un ritmo trepidante. Además, a eso le añadía una temporada corta, de no más de 12 capítulos y una ristra de premios que avalaban sus buenas críticas y su éxito. Volvían hace unas semanas y lo han hecho por la puerta grande.

Personajes maduros, crecidos, cada uno en su papel, en su novel. A pesar de mis reticencias hacia Saul, no me gustaba, que le voy a hacer, reconozco lo bien que vuelve en esta segunda tanda. Al igual que me ha parecido buenísimo la manera de tratar y desarrollar en la historia la locura de su protagonista. Que ritmo aporta el que esa mujer sea bipolar, qué grande!

Como grande creo que es ese giro introduciéndo al sargento Brody en las altas esferas políticas de Washington. Esas relaciones pararelas con secretarios y subsecretarios, como con terroristas y lugartenientes. Ese juego bipolar (como la protagonista) es simplemente fantástico. Sin perder su maldad, su doble cara.

Vuelvo a repetir que esta a la altura, incluso mejor, que la temporada pasada. Han escrito una buena serie, y fruto son capítulos como los que estamos viendo en esta segunda tanda. Vueltas de tuerca sorpresa, giros inesperados, personajes en sus más altísimos niveles, y un sin aliento cada minuto. Ni que decir tiene la majestuosidad con la que consigues terminar cada capítulo. Majestuosidad entendida como esa sensación que te hace estar sentado frente a la pantalla capítulo tras capítulo. Claro, luego se preguntan de dónde salen las ojeras, es que es imposible controlar el reloj...

Un buen producto bien se merece el éxito que está cosechando. Faltan capítulos y seguro que tendrán momentos más bajo y fallos, claro, pero, sin duda, lo que me ha demostrado es lo mucho que puede y lo mucho que vale. Esos fallos o momentos más bajos, no me preocupan, ni afectarán al devenir general de la serie ni la menospreciarán en abosluto, serán, seguro, altamente superados por la alta calidad de la sere, fruto de la mezca de magistrales interpretaciones, guiones creativos y buenos personajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario