lunes, 25 de febrero de 2013

Series de lujo: diamantes, oros y platas I


Con el nuevo año, la temporada, ya con muchas series en su máximo apogeo,  nos ofrece otras que terminan, y unas pocas que aprovechan el inicio del año, para empezar su andadura. En general, el 2013 ha empezado con fuerza con pilotos como los de: The Following, The Americans, Banshee o Utopía,  algunos ejemplos de nuevas propuestas para este 2013, y que han dejado, a mí por lo menos, muy buen sabor de boca.
Algunas acaban de acabar, veáse el ejemplo de Utopía, que bien merece disertación individual, ya hecha, os dejo el link. Estos “novatos” se únen a clásicos ya, como American Horror Story: Asylum o Black Mirror.
 (Esta semana la dedico a lo que para mí deparan grandes estrenos de esta mid season, grandes porque llegan pisando fuerte. Como todo análisis, necesitamos pros  y contras )
There I go…  
En el capítulo de hoy, el que es el más flojo de los estrenos. Y flojo, por decir algo,  arreglándolo, es el menos de los más. La PLATA es para….
PLATA_Banshee

Este drama policial de acción es entretenido.
Como punto fuerte, el protagonista lo hace bien. Antony Starr hace bien en este papel de matón metido a sheriff. Tiene acción, y mucha. Y eso gusta y entretiene. Además de secundarios que enganchan y lo hacen bien. Esa trama mafiosa va a deparar mucho juego. Además del propio juego que supone la suplantación de identidad.
Como fallo, la historia de amor que le pega bien poco, no por la protagonista. Además hay algunos personajes que sobran. La sitúo en los peores estrenos, dentro de la muy buena horneada que nos está deparando este 2013. Llamarlo “peor”, es simplemente un adjetivo, nada acertado, porque en otro ránking, sería de lo mejor. Pero la competencia está siendo muy, muy dura.
Mañana el oro.
Porque acabamos febrero con series de lujo. Menudo 2013 que nos espera, ya he cancelado mi vida social.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario